Probamos Serum, un survival peculiar

Serum

¿Te imaginas un mundo devastado por una plaga llamada “Blight”, donde tu única esperanza es un misterioso suero? Ese es el escenario de Serum, de Game Island, un juego de supervivencia que te propone un reto diferente: no solo tienes que sobrevivir, sino que también tienes que usar el suero para mejorar tus habilidades y desarrollar armas. Cada inyección del suero nos dará 5 minutos más de vida y cada visita a una “estación de carga” nos dará 10 minutos. Las estaciones también nos curará los efectos secundarios de las inyecciones. En cuanto al suero en sí, tendremos que fabricarlo con los ingredientes necesarios o encontrar inyecciones por el mapa.

La supervivencia en Serum, a parte del cuidado del suero, no es nada del otro mundo. Tendremos que conseguir recursos, matar animales, enemigos, buscar alijos, etc. También podemos mejorar nuestra base y cultivar plantas y cuidar nuestra salud, resistencia y los efectos secundarios del suero, que nos hace más fuerte pero también más vulnerable. Cada decisión cuenta, y el tiempo apremia. Si quieres compartir la aventura con alguien, puedes jugar en modo cooperativo en línea y luchar contra la plaga con un amigo.

En cuanto a historia, el juego nos fija el objetivo de escapar del lugar en el que nos encontramos, encontrar a nuestra familia y, en definitiva, sobrevivir.

  • Serum
  • Serum

Apartado técnico de Serum

Serum es un juego que entra muy bien por los ojos ya que está hecho en Unreal Engine 5. Cuenta con unos escenarios increíbles, llenos de detalles y de secretos por descubrir. El mundo también está muy bien construido y tiene mucha profundidad.

Hay que tener en cuenta que Serum es una demo, por lo que se pueden presentar fallos y además no representar la calidad final del título. En mi caso específico no me encontré ningún fallo, pero si que se han reportado casos en los que los jugadores se caen del mundo o se quedan atascados en ciertos sitios. Lo que si he experimentado son caídas de frames, al juego le falta optimizarse un poco más. Como extra, es compatible con resoluciones ultrawide, aunque en las cinemáticas veremos bandas negras a los laterales.

Va por buen camino

Si te gustan los juegos de supervivencia, no te arrepentirás de probar la demo de Serum. Las novedades que nos ofrece no son muchas, pero la mecánica del suero está muy bien pensada y le aporta al juego un punto de tensión que, además de agradecerse, combina muy bien con la estética. Con un lanzamiento fijado para el segundo trimestre de 2024, Serum es un juego que tiene mucho potencial y que vale la pena seguir de cerca.

Recordad seguirnos en Área Xbox para manteneros informados de todas las novedades del mundo del videojuego.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Hago cosas... Es el vecino el que elige al meme y es el meme el que quiere que sean los vecinos el meme

Entradas relacionadas